Editada una guía de apoyo sobre menores con pérdida auditiva

En Navarra se ha elaborado una guía sobre detección e intervención precoz de hipoacusias infantiles, que recoge toda la información de utilidad sobre menores con pérdida auditiva en lo referente a la detección y diagnóstico, los diferentes tratamientos existentes y la disponibilidad de recursos de apoyo.

En la elaboración del documento han participado profesionales de los Departamentos de Salud, Derechos Sociales y Educación, de manera que se pueda ofrecer una respuesta coordinada e integral a las necesidades de este colectivo desde la detección en los primeros días del o la menor, hasta su incorporación a la etapa educativa y seguimiento.

Ya existía un programa de detección precoz de hipoacusias para todos los recién nacidos, con el objetivo de detectar todas las sorderas congénitas en menores antes del tercer es de vida y paliar las secuelas mediante prótesis auditivas, implantes cocleares, etc, así como estimular tempranamente la audición para los 6 meses de vida.

Así que no podíamos nada mas que difundirlo para que esta guía sirva de apoyo y de información útil para tanto para profesionales como para familiares.

Fuente: Gobierno de Navarra


0 Comentarios

Realiza un comentario

Debes estar autenticado para poder escribir un comentario.
Volver arriba