Ley canaria regula la atención sanitaria en el proceso final de la vida de un paciente

La nueva LEY 1/2015, de 9 de febrero, de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, aporta  mayor seguridad jurídica a los profesionales sanitarios en las actuaciones implicadas en el proceso final de la vida de un paciente.

 La Comunidad Autónoma de las Islas Canarias al igual que anteriormente Andalucía, Aragón y Comunidad Foral de Navarra, dispone ya de regulación específica.

 En esta ley se determinan cuales han ser las garantías que las instituciones sanitarias deben proporcionar con respecto a ese proceso, indicando que la Administración pública sanitaria procurará formación específica a sus profesionales promoviendo las medidas necesarias para disponer en el Servicio Canario de la Salud de los medios adecuados de unidades de cuidados paliativos y equipos de soporte.

 En Mundosanitario disponemos de formación específica para personal implicado en la atención sanitaria a personas que se encuentren en el proceso final de su vida a través del Curso on line de Control de Síntomas en el Enfermo Terminal acreditado por la CFC de las Profesiones Sanitarias.

0 Comentarios

Realiza un comentario

Debes estar autenticado para poder escribir un comentario.