
0 Comentarios
Según ha publicado Nature Comunications, en el futuro un implante podrá ayudar a combatir enfermedades como la epilepsia o el dolor de cabeza. Investigadores han desarrollado un método de regulación genética con el objetivo de crear ondas cerebrales determinadas para así vigilar la conversión de genes en proteínas, llamada técnicamente “Expresión genética”.
Según ha anunciado el profesor de Biotecnología y Bioingeniería del Departamento de Biosistemas, Martin Fussenegger: “Por primera vez, hemos sido capaces de aprovechar las ondas cerebrales humanas, transferirlas de forma inalámbrica a una red de genes y regular la expresión de un gen en función del tipo de pensamiento.
Ser capaces de controlar la expresión génica a través del pensamiento es una posibilidad que hemos estado persiguiendo durante más de una década"
El experto espera que un implante pueda ayudar en un futuro a acabar con enfermedades neurológicas como los dolores crónico de cabeza o la epilepsia, a través de la detección de las ondas cerebrales específicas en una etapa temprana de la enfermedad.
Un sistema que ha funcionado de manera efectiva en el cultivo celular humano y el sistema humano-ratón.
Fuente: 20 minutos Fotografía: 20 minutos