Datos generales
Duración: 150 horas lectivas.
En proceso de acreditación
Aviso: Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.. Los créditos de formación continuada, no son aplicables a los profesionales que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.. Los créditos son VÁLIDOS en oposiciones y bolsas de empleo a NIVEL NACIONAL.
Contenido del curso
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CONTENIDOS TEÓRICOS
Objetivos
Objetivo General
Adquisir los conocimientos sobre la atención, la coordinación y la gestión de los aspectos vinculados con el Servicio de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
Objetivos específicos
-
Delimitar el ámbito de la Atención Domiciliaria.
-
Conocerlos son los / as usuarios / as reales a los que atenderemos.
- Acercar al alumnado al concepto de envejecimiento.
- Coordinar la Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
- Conocer el sistema público de los servicios sociales y el servicio de ayuda a domicilio.
- Conocer los trámites para constituir una empresa, así como las ventajas y diferencias entre las diferentes formas jurídicas.
- Acercar al usuario al proceso de cambio e innovación empresarial.
- Conocer la importancia del marketing digital y sus ventajas.
- Conocer las obligaciones empresariales a efectos contables, fiscales y de PRL.
- Desarrollar las habilidades: liderazgo directivo, motivación, gestión de recursos humanos, comunicación, gestión y relaciones laborales, etc. que permitan desenvolverse adecuadamente a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios.
- Adquirir conocimientos acerca de: contratación laboral, gestión de nóminas, método y ciclo contable, contabilidad, gastos e ingresos, gestión del inmovilizado, etc. que permitan desenvolverse adecuadamente a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios
- Conocer la importancia de la calidad y los procesos de certificación.
Tutores del curso
1. Paloma Jimeno González
Formación académica
- Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
- Especialización en Psicología Clínica por la Escuela de Psicología y Psicotécnia de la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia docente
- Impartición como docente de varios Certificados de profesionalidad
- SSCS0108 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y
- SSCS0208 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales) y
- Cursos de Formación para el empleo, más de 12500 horas, organizados por la Comunidad de Madrid y dirigidos a trabajadores desempleados dentro del Área de Servicios socioculturales y a la comunidad
Experiencia profesional
- Técnico de empleo y formación en el distrito de Tetuán y Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid
- Ejercicio profesional de Psicología Clínica y Psicopedagógica en el Instituto Rafael Coullaut de Psiquiatría
2. Paloma Núñez Fernández
Formación académica
- Título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2010
- Master en Dirección de Recursos Humanos; I.F.E. Instituto de Formación Empresarial Cámara de Comercio e Industria de Madrid
- Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación. 1974-79 Universidad Complutense C.E.U. Madrid.
Experiencia docente
- Impartición como docente de varios Certificados de profesionalidad (SSCS0108 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y SSCS0208 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y SSCE0111 Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad) más de 16000 horas.
Experiencia profesional
- Gestora de formación y coordinadora del área sanitaria; docente de cursos y tutora de las Prácticas no laborales.
- Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y realización de peritajes judiciales, psicodiagnósticos y tratamientos a personas en situación de dependencia (Ejercicio de la profesión en consulta privada desde 1980 hasta la actualidad
- Directora de Formación Asociación Nacional del Alzheimer. Afal 2010- 2011
- Coordinación de certificados de profesionalidad a través de fondo social europeo de acciones formativas en Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, Atención Domiciliaria, Geriatría y Alzheimer, Atención de enfermos de Alzheimer, Alzheimer y Trastornos de Conducta
- Coordinadora Teleoperadora de asistencia telefónica y especialista en seguimiento domiciliario, además de Supervisora de Calidad y Protocolos de este servicio.
Cómo realizar el Curso online de Gestión y Coordinación de Servicios de Atención Domiciliaria
El alumno deberá descargar los contenidos teóricos desde el botón superior derecho personalizado con su nombre (desde la opción de "MIS CURSOS"), para después acceder a la evaluación desde ese mismo panel personalEl examen consta de preguntas tipo test, y el alumno deberá obtener al menos un 70% de aciertos para superar la evaluación y acceder al diploma acreditativo.