Curso online de Gestión y Coordinación de Servicios de Atención Domiciliaria

Este curso pretende acercar al alumnado tanto a la Ley de Dependencia como a todo lo relacionado con el desempeño profesional de las funciones de atención, coordinación y gestión de los aspectos vinculados con el Servicio de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Así, comprobaremos quiénes son los verdaderos destinatarios del ámbito laboral correspondiente, cómo prestar una óptima atención y, más especialmente, este curso guarda relación con aquellas personas directivas de empresas destinadas a la prestación de Servicios Sociales, con el fin de conocer cuánto es necesario para poder llevar a cabo una excelente coordinación y gestión de dichos servicios.

Objetivos:

  • Delimitar el ámbito de la Atención Domiciliaria.
  • Conocer cuáles son los/as usuarios/as reales a los que atenderemos.
  • Acercar al alumnado al concepto de envejecimiento.
  • Coordinar la Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
  • Conocer el sistema público de los servicios sociales y el servicio de ayuda a domicilio.
  • Conocer los trámites para constituir una empresa, así como las ventajas y diferencias entre las diferentes formas jurídicas.
  • Acercar al usuario al  proceso de cambio e  innovación empresarial.
  • Conocer la importancia del marketing digital y sus ventajas.
  • Conocer las obligaciones empresariales a efectos contables, fiscales y de PRL.
  • Desarrollar las habilidades: liderazgo directivo, motivación, gestión de recursos humanos, comunicación, gestión y relaciones laborales, etc. que permitan desenvolverse adecuadamente a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios.
  • Adquirir conocimientos acerca de: contratación laboral, gestión de nóminas, método y ciclo contable, contabilidad, gastos e ingresos, gestión del inmovilizado, etc. que permitan desenvolverse adecuadamente a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios
  • Conocer la importancia de la calidad y los procesos de certificación.

Detalles

Duración: 150 horas lectivas
Acreditación: 6.0 créditos de la CFC de las profesiones sanitarias

Profesión: Medicina
Comité científico:
Paloma Nuñez Fernández
Paloma Jimeno González

El alumno deberá descargar los contenidos teóricos desde el botón superior derecho personalizado con su nombre (desde la opción de "MIS CURSOS"), para después acceder a la evaluación desde ese mismo panel personal. 

El examen consta de preguntas tipo test, y el alumno deberá obtener al menos un 70% de aciertos para superar la evaluación y acceder al diploma acreditativo.


Uno

Módulo uno - CONTENIDOS TEÓRICOS

Ley de dependencia.

Tema 1. Ley de dependencia.

Tema 2. Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.

Características del colectivo destinatario del servicio de atención sociosanitaria a personas con dependencia.

Tema 3. Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria.

Tema 4. Características de los/as usuarios/as.

Tema 5. Las personas mayores como los principales destinatarios.

Coordinación de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Maltrato. Consideraciones legales.

Tema 6. Coordinación sociosanitaria y propuestas de mejora.

Tema 7. Maltrato y/o negligencia en el cuidado de personas dependientes.

Tema 8. Aspectos legales en la atención a la dependencia.

Desarrollo de habilidades directivas.

Tema 9. El liderazgo directivo.

Tema 10. Liderazgo y motivación.

La gestión de RR.HH.

Tema 11. la gestión de rr.hh en la organización. Gestión por competencias.

Tema 12. Comunicación interna y externa.

La gestión laboral.

Tema 13. Contratos i. la relación laboral.

Tema 14. Contratos ii. Modalidades de contratación.

Tema 15. La seguridad social.

Tema 16. Gestión de nóminas.

Gestión económica financiera.

Tema 17. El método contable.

Tema 18. Desarrollo del ciclo contable.

Tema 19. Marco conceptual de la contabilidad.

Tema 20. Gestión contable de gastos e ingresos.

Tema 21. Gestión contable de inmovilizado.

Tema 22. Gestión contable de operaciones de tráfico. 


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